The universe awaits

Gran Proyección Lumínica Sobre El Universo Se Presentará En Parque Bicentenario

Press release Community
March 24, 2022

La intervención artístico-científica liderada por GMTO y Delight Lab, busca sorprender y educar a los asistentes con una función audiovisual astronómica este domingo 27 de marzo.

SANTIAGO, CHILE — Ciencia y Arte se unen para entregar una experiencia única en el cierre del Día de la Astronomía, iniciativa a cargo de Telescopio Magallanes Gigante –GMTO y el estudio audiovisual Delight Lab. “El Universo Espera” es un viaje hacia los secretos del Cosmos y los objetos astronómicos al que la humanidad podrá acceder mediante este telescopio, el más poderoso del mundo que se construye en el Observatorio Las Campanas en la región de Atacama.

“Tenemos el gran privilegio y alegría de poder llevar esta increíble actividad en conjunto, que nos permite vivir una experiencia astronómica inigualable, adelantándonos a las grandes posibilidades que nos permitirá evidenciar el Telescopio, gracias a sus poderosos espejos, para dar un salto en el tiempo y espacio” señala el astrónomo Miguel Roth, representante de GMTO en Chile.

La iniciativa busca acercar la astronomía y la ciencia a los espacios públicos, contribuyendo así a consolidar esta rama científica en el país como parte de la identidad nacional. Así lo destaca Andrea Gana, artista y fundadora junto a su hermano Octavio de Delight Lab “la astronomía es fundamental en la identidad chilena, incluso desde el valor espiritual que las culturas originarias le otorgaban a la cosmovisión, y nosotros buscamos instancias para salir de los espacios convencionales para encontrarnos, mirar y entender los hitos astronómicos”.

“El efecto que se logra al combinar ciencia y arte es de gran potencia, captando los sentidos e intereses de miles de personas, que buscan preguntas y respuestas sobre nuestro mundo y entorno” agrega Roth. En esto coinciden con los hermanos Gana, quienes ven gran sintonía entre ambas disciplinas “tanto el arte como la ciencia se encuentran en esos espacios de reflexión, realizando procesos metódicos y de investigación, y cuando se fusionan se potencian lo que nos permite hacernos nuevas preguntas, por eso es tan atractiva esta unión” señala Andrea Gana.

Junto al apoyo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura, a partir de las 21:00 hrs y hasta las 22:30 hrs del domingo 27 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de esta intervención que se proyectará en el edificio de la entidad en el Parque Bicentenario.

Contacto de Prensa

Oscar Contreras-Villarroel

Director de Relaciones Externas en Chile

This Website Uses Cookies

We use cookies that are essential for our site to function. We do not collect personal identifiable information. By using our site, you agree to our Privacy Policy.